Sobre mí

¡BIENVENIDOS!

Soy Axel Morales, y con 21 años estoy acabando mis estudios en Magisterio de Educación Infantil, aun que estoy seguro de que mi formación no va a acabar aquí, por que un buen docente, es un eterno estudiante, como quien dice.

Pero ¿de dónde viene está pasión por la educación y por los más pequeños? Bien, pues es algo que siempre supe, quería estudiar magisterio, me encantaba ver como los niños más pequeños a mi iban aprendiendo y evolucionando en su desarrollo, pero hubo un momento en mi vida que fue determinante para esta elección.

Como parte de mi formación en la vida, con 16 años decidí adentrarme en un proyecto de voluntariado y cooperación con destino Uganda. El viaje en sí, duró dos semanas, pero el trabajo previo fue a lo largo de 6 meses, y la experiencia, durará toda la vida. Durante este programa, estuvimos visitando distintas escuelas, campamentos, refugios e instituciones donde los niños convivían, y en los mejores casos, estudiaban. Allí, observé realidades muy diferentes a las que tenemos en España, y el impacto que este viaje tuvo en mí, me hizo decantarme por estudiar educación, para en un futuro, poder poner mi grano de arena para una educación de calidad en el mundo.

A esta elección también ayudó el deporte que practico, hockey patines, pues desde los 17 años, soy entrenador de distintas categorías, con años comprendidos entre los 3 y 13, y el hecho de ver como todos los niños que han compartido mi camino como entrenador han ido mejorando y sobre todo, se divertían haciéndolo, provoca en mí una sensación difícil de explicar con palabras.

Todo esto puede resumirse en que la sonrisa de un niño es el mejor regalo que nos puede dar la vida, y quiero ser uno de los motivos por los que los pequeños saquen esas sonrisas.

© 2022 Axel Morales, Universidad de Oviedo
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar